El día lunes 2 de octubre, el proyecto llevó a cabo el Tercer Taller docente para la producción conjunta de material didáctico situado en la Universidad Popular de Salsipuedes. 

La jornada involucró la enseñanza teórica práctica y contó con la participación de 60 docentes de las localidades: Salsipuedes, Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Cerro Azul y Agua de Oro, pertenecientes a la región centro del Corredor.

El encuentro permitió a docentes de distintos niveles, poner en agenda problemáticas socioambientales situadas del Corredor de Sierras Chicas. Permitió exponer inquietudes y reflexionar sobre la Educación Ambiental Integral (EAI), conociendo los objetivos y valores de conservación de este territorio. El objetivo del taller, invitó a pensar material docente respecto a la temática ambiental para incluir en sus clases.

Este corredor es de gran extensión, por lo que a su vez, se reflexionó sobre conceptos situándose en dicho contexto. Uno de ellos fue sobre Corredor de ordenamiento territorial que profundizó la idea de conectividad para proteger áreas naturales, sus ecosistemas y hábitats. Pensamos a su vez, en los Valores de Conservación como aquellos elementos, características o costumbres que toman importancia en una comunidad y que se desean proteger manteniéndolos en el tiempo. 

Fueron variadas herramientas teóricas que llevaron a la reflexión situada y que se pusieron en valor, resignificando términos conocidos. Los mismos se proporcionaron para enfocar las actividades pedagógicas de los y las docentes con un sentido que refuerce la identidad por el territorio y el involucramiento de problemáticas específicas que aquejan al corredor.