En el marco de actualización del reglamento de trabajo final en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), la Subsecretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Córdoba (SEU-UNC), recibe a Naian Suarez y Victoria Lescano, estudiantes de la orientación institucional que se encuentran en el tramo final de la Licenciatura de grado.

Ante las demandas existentes en el campo laboral de la comunicación, la unidad facultativa propuso una metodología de egreso que incluya la realización de prácticas como un complemento al desarrollo teórico y académico de la misma. Para esto, la unidad trabajó en convenios que posibilitan la introducción de los estudiantes a experiencias laborales. Es en este contexto, donde la Subsecretaría de Cultura abre sus puertas para apoyar la iniciativa incluyendo a las practicantes en uno de sus proyectos. 

Para ello, realizarán una Práctica Supervisada para el egreso de la carrera Lic. Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, acompañando el Proyecto de comunicación y educación ambiental: “A Tiempo, Corredor Sierras Chicas” que se lleva adelante por parte de la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba y la Dirección Regional Centro de la Administración de Parques Nacionales. En el mismo, se menciona como objetivo principal, la visibilización de la figura y valores de conservación ambiental del territorio, mediante acciones de comunicación y educación ambiental.

Desde una perspectiva institucional de la comunicación, que toma en cuenta lineamientos estratégicos, las practicantes estarán acompañando al proyecto para la expansión de valores en temáticas de conservación ambiental. Apoyarán el trabajo en territorio con talleres, producciones digitales interactivas, dinámicas de gestión interinstitucionales, alianzas comunitarias, propuestas artísticas, entre otras acciones. En esta dinámica las estudiantes serán acompañadas por la Mgter. Mariana Minervini como supervisora de la práctica y Rocío Juncos como tutora institucional.

Las estudiantes, concientizan mediante un video para la red social instagram (@atiempo.corredor), la importancia de “dejar huellas” y acercar mediante la comunicación, los valores de la conservación y educación ambiental. Y culminan diciendo “Estamos a tiempo de reconocer la situación que atraviesa el medio ambiente y el mundo. Te invitamos a ser protagonista”