A tiempo. El proyecto

Este espacio interactivo “A tiempo. Corredor Sierras Chicas” presenta el trabajo conjunto e interinstitucional entre la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba y la Dirección Regional Centro de la Administración de Parques Nacionales (APN) para dar a conocer el proyecto de gestión ambiental participativa denominado Corredor Sierras Chicas. Entre las necesidades planteadas, se estableció visibilizar la figura de corredor y los valores de conservación ambiental de ese territorio a través de acciones de comunicación y educación ambiental.

Los fundamentos teóricos de la página se basan en la educación ambiental como un elemento transversal a las políticas de conservación de la naturaleza. 

De esta manera, concebimos que “la Educación Ambiental es una de las herramientas fundamentales que contribuye a la creación de visiones y hábitos compatibles con las metas de conservación de la biodiversidad en el Planeta”, según las  Políticas de Educación Ambiental de la APN. Además, se adhiere al planteo que aborda este documento que analiza la actual e “injusta distribución de los recursos promueve la construcción colectiva de un saber que ayude a modificar las formas de sentir, valorar, pensar y actuar de los individuos y comunidades; un saber que favorezca la conservación de la biodiversidad en un entorno sostenible”.

 

Esta página WEB posee como principales destinatarios a la comunidad educativa del corredor. Por ello se realizarán una serie de talleres docentes, en diversas localidades del Corredor Sierras Chicas, con el objetivo de generar encuentros de trabajo colaborativo para favorecer la participación de la sociedad en la construcción de conocimiento sobre el territorio, así como nuevos recursos didácticos y  narrativas para la participación activa de la sociedad en temáticas ambientales.

Las producciones realizadas en los talleres docentes, comenzarán a formar parte del contenido de la web a medida que se vayan realizando. De esta manera, la web será el resultado del trabajo colaborativo de la comunidad.